Sobre mí

Nuestra Historia

MI MATRONA ME CUIDA

Mi Matrona me Cuida surge de una idea gestada con mucho amor durante años, desde mi vocación de comadrona, y alimentada especialmente desde mi experiencia como madre, a raíz de la cual he podido experimentar de un modo personal tantas carencias, y tanta necesidad de ahondar en unos cuidados respetuosos con las mujeres y sus procesos, individualizados, exclusivos, y sinceros que marquen la diferencia y transformen tu experiencia. 


Fuente: mimatronamecuida.com

  • Enfermera, madre y matrona
  • Profesora de hipnoparto
  • Especialista en aromaterapia 
  • Especialista en mindfulness para reducir el estrés
  • Máster en bioética 
  • Máster MBA en administración y gestión de empresas
  • Experto universitario en lactancia materna (en curso)
  • Grado en psicología (en curso)

Instituciones de acreditación internacional especializadas en aromaterapia e hipnoparto

Tengo una dilatada experiencia como comadrona en centros de salud, ofreciendo charlas en colegios, organizado cursos de preparación a la maternidad, he asistido a numerosos congresos y presentado diversas comunicaciones, impartido formación para profesionales sobre parto «normal» en Murcia y en Quirón Madrid con Emilio Santos Leal, he atendido partos en casa en Inglaterra, trabajado en centros de atención al parto de bajo riesgo así como de alto riesgo, asistido puerperios y lactancias maternas en domicilios y hospitales, y ayudado a cientos de mujeres a conseguir una maternidad satisfactoria. 

Mi formación me ha hecho ver que otra maternidad es posible, en la calidez de tu hogar junto a tu familia. Desde el respeto, desde la evidencia científica, y con amor. Pongo en práctica mis conocimientos de matrona, mi experiencia profesional y la personal como madre, y lo complemento con técnicas de terapias alternativas. He creado el método de preparación a la maternidad CALMA©, para ayudar a que mujeres como tú, consigan que esta sensación esté presente durante toda su maternidad. 

Siento una enorme vocación y sensibilidad por los cuidados durante el postparto y la lactancia materna. El síndrome de estrés postraumático tras el parto y la depresión postparto existen, (he realizado varios trabajos de investigación sobre esto), pero desgraciadamente no es algo a lo que los profesionales presten mucha atención. Desde Mi Matrona me Cuida, mi compromiso es estar ahí para ti, acompañarte, y ayudarte a conseguir la experiencia positiva que mereces y deseas. 

Allá donde ponemos el corazón, ponemos la energía, y solo entonces empezamos a cosechar los éxitos.  ¿A qué esperas para unirte a la CALMA?.

Fuente: unsplash.com

TAMBIÉN COLABORAN EN ESTE PROYECTO…


Carmen María

Grado en Ciencias de la Educación Física y el Deporte

Entrenadora personal

Clínica de acupuntura y terapias naturales 

Acupuntura, moxibustión, fertilidad, embarazo, parto y postparto